martes, 15 de octubre de 2013

[cinematógrafo] humanidad, anacronismos, y gracias a dios dejaste de filmar con la poronga



blue jazmin, si bien no es, como algún sacado anunció, el regreso de woody allen[1], sin duda alegra los corazones de los que ya estábamos cansados de las etapas del woody "jubilado que pasea por europa" y del woody que se copiaba a sí mismo pero en versión mediocre. en resumen, como dice el cronista de página, lo mejor en casi veinte años. saquémonos de encima el problema blanchett

el problema blanchett es que labura tan bien que te quita las ganas de explicarlo. es como si todas esas exageraciones y ventas de humo de hace casi nada sobre meryl streep se volviera razonable comentario. nada más, es perder el tiempo. en épocas en que nadie actúa, lo de blanchett parece un anacronismo.

dicho eso, vamos a lo normal, que también es muy bueno. por ejemplo bobby cannavale, cuyo personaje gyp rosetti supo ser plúmbeo síntoma de la decadencia de una serie (boardwalk empire), aparece muy sólido presentando un personaje no tan simple como pareciera a primera vista. sally hawkins, a quien yo no conocía, conforma, junto con michael stuhlbarg (el dentista, por cierto uno de los mejores en la mencionada boardwalk empire con su rothschild) andrew dice clay (augie) y louis C.K. (al, el amante que instala sonido), un formidable background de humanidad para que blanchett haga eso que hace. background que sería bueno incluso prescindiendo de la protagonista, eso quise decir.


bueno, eso, rara vez voy al cine...






[1] esto, sin embargo, no significa nada: todos sabemos que no existen los regresos, que no se puede volver atrás. por noble que sea buscar el tiempo perdido! es la búsqueda lo que vale, y lo único que existe. nunca volvió tarantino por muy superior que bastardos sin gloria sea a kill bill.

No hay comentarios: